miércoles, 27 de octubre de 2010

Tango Feroz


Tango Feroz - La Leyenda De Tanguito es una película argentina que narra la vida del cantautor rockero argentino José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito (1945-1972), encarnado por Fernan Mirás.

La película muestra a un Tanguito entregado a la música, pero sumido en conflictos personales. Trata sus problemas con las drogas, su amor apasionado por su musa y amante, Mariana (Cecilia Dopazo), su amistad con Mauricio Birabent (Moris) (encarnado por el hijo del mencionado cantante, Antonio Birabent), sus años en el Hospital Psiquiátrico Borda y su tragica muerte en la Estación de Palermo.

Se han expresado dudas sobre la veracidad del enfoque; en opinión de algunos, Tanguito fue un personaje mucho más incoherente e ingenuo que el hombre con valores y metas claros que se muestra en la película, según cuentan sus biógrafos y sus amistades mas cercanas quienes lo conocieron en vida, como Luis Alberto Spinetta y otros .

Hubo complicaciones en la realización del film por la negativa de Litto Nebbia a ceder el tema La Balsa, que había originalmente compuesto con Tanguito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario